miércoles, 18 de julio de 2012

Pan de trigo sarraceno y nata de lalarpeirasingluten

Después de un parón, no por falta de recetas, si no por un problema con la cámara de fotos, tengo muchas recetillas para subir, pero bueno poco a poco. De momento os dejo la boca agua con este pan exquisito,aunque mis presentaciones no hacen justicia, podéis ver la receta original aquí. He estado mirando cositas, y tiene un bollo de maiz que quita el hipo!!!!. La verdad es que ha sido una sorpresa, después de mi enemistad con los panes sin gluten, alucino con que Lorena haya dado a luz a un pan que está tan tan bueno. No os exagero... está... de muerte...creo que hay una que va a volver a 'entriar' pan en el café como antes...



Ingredientes

-300 grs de harina de proceli
- 100 grs de harina de trigo sarraceno
- 100 grs de harina de arroz integral
- 14 grs de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de goma xantana
- 1 huevo
- 50 ml de aceite de maíz( yo puse girasol porque no tenía)
- 200ml de nata para cocinar
- 25 grs de levadura fresca ( yo use de panadería de schar( 3 sobres), leí que se podía sustituir por levadura seca de panadería)
- 200 ml de leche tibia

Mezclar las harinas tamizadas, la sal, el azúcar y la goma xantana. Añadir el huevo, el aceite, la nata, la levadura diluida en la mitad de la nata, mezclar, agregar el resto de la leche, y mezclar hasta que quede una masa 'pegajosa'. Volcar sobre un molde y meter a levar en el horno durante una hora. Poner una fuente de horno con agua caliente en la parte inferior del mismo. Sacar la masa a la hora del horno, y precalentar el horno a 180º y cuando este a temperatura, meter el pan y esperar unos 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario