lunes, 21 de mayo de 2012

Coliflor y brocoli con bechamel y huevo sin gluten ni lácteos


Esta receta es una pasada. No es que lo diga yo, es que tengo una persona anti verduras que se ha zampado la coliflor y el brocoli loco de contento jajaja. Por eso repito, que es perfecta para niños grandes. He utilizado queso parmesano apto de life free from, lo hay en foody, y en hipercor.


Ingredientes


- Una coliflor pequeña
- Un brocoli pequeño
- Una taza de leche de arroz( sabe mejor que con soja, la de almendras tampoco porque endulza mucho)
- Una cucharada de margarina
- Una cucharada de maicena
- Bacon en tiras
- Una o dos cucharadas de aceite
- Dos huevos
- Tomate frito casero( tipo solis)
- Queso parmesano de soja o con tranchetes de cheddar
- Sal, pimienta negra, nuez moscada



Lavamos la coliflor y el brocoli. Los cortamos en ramitas. Los ponemos a cocer a fuego medio hasta que veamos que están blanditas pinchándolas con un chuchillo. Mientras, ponemos la margarina a derretir en un cazo a fuego medio. Añadimos la harina cuando la margarina este derretida y hasta que la harina esté dorada. Ir añadiendo poco a poco la leche hasta que se vuelva espesa. Añadir sal, nuez moscada y pimienta negra al gusto. Precalentar el horno a 180ºC.En una sartén con un poquito de aceite freimos un poco el bacon.
En una fuente de horno colocamos la coliflor y el bacon, añadimos el tomate casero al gusto,y después la bechamel. Y espolvoreamos con queso parmesano de soja.Con una cuchara hacemos dos ahujeros ( ahondar un poco en dos zonas de la bechamel ) para echar el huevo y que no se nos salga de la fuente. Colocamos un huevo en cada ahujero y ponemos a gratinar hasta que el huevo esté duro y se forme una costra doradita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario