sábado, 26 de mayo de 2012

Donuts con chocolate sin gluten y con lácteos

¡¡¡¡Qué bien hemos desayunado hoy!!! Cómo estoy reintroduciendo los lácteos con bastante éxito, me anime a  hacer los donuts con leche y ver que pasa. Estaban, si cabe, aún más buenos que los sin leche.Esta vez si he tenido tiempo a hacerles la cobertura con nestlé postres, cambia completamente el donut. La receta es del blog Etología Familiar y podéis verla aquí.Los originales son sin gluten y sin lactosa. Yo también los he hecho sin lácteos, podéis verlos aquí. Sobre el tema de las semillas de cardamomo, yo no las encontré asique no he podido añadirlas a la receta. Si las encontráis, agregarle porque creo que les da un toque que aún estás mucho más buenos. Me los han probado gente glutenera, y me han dicho que estaban buenos, aunque no sé yo si realmente me lo dirán para animar, poruqe me imaginoq ue haya bastante diferencia. Eso sí los no gluteneros casi no me dejan ni hacer la foto. No ha quedado ni uno. Me han pedido más para mañana, me late que voy acabar con agujetas en los brazos... pero ...¡¡¡merece muuuuchoo la pena!!!!..

Ingredientes
-250 gr de harina de proceli
-130 gr de leche
-1 huevo
-40 gr de azúcar
-40 gr de mantequilla derretida
-1 sobre de levadura de maicena
-Chocolate nestlé postres


Derretir la mantequilla en un cazo, añadir el huevo y batir. Agregar la leche templada. Tamizar la harina y la levadura. Mezclarlo todo. Yo use la amasadora de mano un buen rato. Porque lleva mucho tiempo. Hay que conseguir sin agregar nada más una bola que no se pegue, y que tenga ojos. Ahora viene lo más divertido o más cansado que es dar palizas a la bola durante 10 minutos. Se levantan los brazos muy bien y se tira sobre la encimera la masa como yo digo 'a muerte'. Tienen que vibrar los cacharos encima de la encimera. Pones a levantar una hora la masa, en un bol, tapada con un trapo. Mucho ojo con las corrientes, también se puede meter en el horno.A la hora sacas la masa, pones un poco de harina en la encimera, y la estiras con un rodillo. Vas haciendo los donuts, yo con dos moldes metálicos redondos. Colocas los donuts, sobre papel de horno y los pones a levar otra hora dentro del horno. Yo suelo hacerlos por la tarde- noche, para el día siguiente. Cuando ya estén un pelín fríos, se funde el chocolate, y se untan los donuts por una cara.


2 comentarios: