lunes, 21 de mayo de 2012

Paella de marisco

Esta receta la tenía guardadita y es que nunca me llegaba la hora de subirla al blog. Es la primera paella que hice, y estará mal que yo lo diga pero nos pusimos morados. mmmmmmm............

Ingredientes


- 2 tazadas de arroz brillante
- 5 tazadas de caldo de marisco
- 8-10 chipirones limpios y cortados en tiras
- 8-10 langostinos
- 1 kg de mejillones
- Un puñado de guisantes
- Medio pimiento pequeño en dados
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de un buen vino blanco( yo bach, vino dulce)
- Azafrán
- 2-3 tomates
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Un trocito de una hoja de laurel
- Sal

Lo primero, yo lo hice en cazuela de barro en la cocina de leña. Asique no puedo deciros ni temperatura ni tiempo exacto. Tiene que hacerse a fuego medio, y tarda bastante.. pero merece la pena, porque el toque que le da la cocina de leña y la cazuela de barro yo creo que es imposible de igualar de otra manera.

Primero hay que hacer el caldo, yo utilicé el de los mejillones. Primero se lavan bien los mejillones con paciencia, y se ponen a cocer con sal hasta que se abran. Se quita una cáscara, y se reserva el caldo y los mejillones. ¡¡¡¡Mucho ojo con no tirar el caldo!!!.

Picamos la cebolla, los pimientos, los tomates sin piel , el ajo y reservamos.

Se pone un poco de aceite en la cazuela de barro y se doran los langostinos salados, se sacan de la cazuela cuando estén dorados y se reservan.

Poner a dorar la cebolla.Cuando vaya cogiendo color añadir el ajo, y luego los pimientos. Cuidadin que no esté el fuego muy fuerte y que se queme el ajo, que la habremos fastidiado.

Añadir los guisantes, el laurel ( yo un trocito, no nos gusta que sepa mucho a laurel) el vino y los chipirones. Al rato añadir el tomate. Cuando el agua del tomate este siendo ya absorbida se añade el arroz, se rehoga un poco y se añade el 80% del caldo, la sal, el pimentón y el azafrán. Cuando esté el caldo a mitad de absorver se añaden los langostinos y los mejillones. Si se ve que hace falta se añade más caldo. Cuando esté a punto de quedarse sin caldo y ya veamos que el arroz está hecho, se retira del fuego la cacerola y se tapa con un trapo.Servir en 10 minutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario