jueves, 12 de abril de 2012

Bizcocho de natillas ,¡Por fin!

Estuve un pelin desaparecida por que me han absorvido el resto de cosas, aunque si que he cocinado igual( tengo pendiente subir la pescakedada), por fin me ha salido el bizcocho de natillas de famalap. Os cuento que no me salia por los gasificantes, quedaba como unas rallas, y ¡sabia horrible! No sabía porque era.. hasta que en el bizcocho de leche condensada vi que tampoco me salía con gasificantes( que siempre me ha salido). Pues he probado los dos bizcochos con levadura, y han salido bien los dos. Supongo que aunque el gasificante no estaba caducado haya pasado algo, bien por humedad o por mucha temperatura. Lo tengo en la cocina, y esta todo cerca de la cocina de leña y igual ha sido por eso. Es todo un misterio.

Os dejo el bizcocho de natillas de famalap, la receta original esta aquí.

Yo lo he adaptado para hacerlo sin lácteos, usando leche de almendras. El procedimiento es el mismo, solo que yo no tengo thermomix. ¡Os dejo fotos!¡Está riquíiiisimo!



5 comentarios:

  1. Que curioso lo de los gasificantes... Yo es que tamizo harinas, natillas y gasificantes o levadura, se me mezcla bien y jamas me han dado problemas. Que misterios jajaja...pero si lo consigues con la levadura oye! Genial ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Yo también los tamizo pero no se porque me hacían eso, antes siempre lo hacía con gasificantes porque con levadura no me salían igual jajaja. Si que misterios!!!

    ResponderEliminar
  3. Otra para probar. Se ve muy rico

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué buena pinta! A ver si soy capaz de hacerlo.... aunque sin maizena sera complicado. A ver qué me invento. ¡Un abrazo! y gracias por el comentario en los Panecillos ^^

    CotaK

    cota-k.blogspot.com

    ResponderEliminar