lunes, 21 de mayo de 2012

Pan salado relleno sin gluten, sin lácteos, ni azúcar

La receta original está aquí. No dejéis de probarlo porque admite muchas variaciones de relleno y está muy bueno. Yo lo he hecho con lácteos y sale más espeso, vamos que no se desarma, pero no sé porque si es sin lácteos se desmigaja. A ver si las expertas me ayudáis a encontrar el porque.

Ingredientes


- 100 gr de maicena
- Un sobre de levadura hacendado
- 50 gr de aceite
- 100 gr de leche de soja( vale arroz, o similares)
- 100 gr de queso matecoso( yo lo he hecho la primera vez con tranchetes de soja y la segunda con queso de untar de soja.. se pueden conseguir online o en el hipercor en dietética)
- 1 cucharada de copos de puré de patata( yo no puse)
- 3 huevos
- Sal, especias
- Relleno: atún, chorizo, bacón( yo jamónyork)

-Precalentar el horno a 180ºC
-Untar un molde alargado con un pelin de aceite y poner lo más curioso que podais papel de horno( esto facilita mucho el desmoldado).
- Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve y batir las yemas a parte. Reservar.
- Mezclar la harina y la levadura, y tamizar. Añadir e ir batiendo los copos, las yemas, el aceite, la leche, el queso en trozos o desmenuzado , el relleno (jamon york), la sal y las especias( pimienta...etc).
- Verter la mezcla en el molde y meter al horno ya precalentado sólo por abajo unos 25 minutos, y otros 10 minutos arriba y abajo. La receta original pone que se hace en 30 minutos, a mí me tardo un poco más.


4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! Que se desmigue puede ser porque no llevé la cucharada de copos. Prueba la próxima vez a ver que pasa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La versión normal la hice sin copos, y si salia bien!!!! ¿que hacen los copos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los copos al entrar en contacto con el liquido lo absorbe y une como cuando preparas puré de patatas, al faltarle la grasa de la leche, supongo que por eso no se une, aunque el queso también tendrá que ver seguro, es un poco complicado y mi mundo no es sin lacteos, lo siento.

      Eliminar