viernes, 13 de abril de 2012

Tortos que saben como los de verdad...

Son típicos de la tierra de mi novio, lo cierto es que están deliciosos, sobretodo si conseguís una harina molida en molino de piedra de los de toda la vida, que sea apta, donde sólo muelan maíz. La receta es muy fácil, sólo es cogerle el punto exacto.

Yo suelo hacer la masa para tortos con harina de adpan, porque es la que tengo más fácil de conseguir, pero con la harina que os conté antes salen mejor.

Ingredientes


1 paquete de harina adpan de maiz ( molino de piedra)
Medio litro de agua tibia
1 cucharada de sal
7 cucharadas de harina de proceli( se puede hacer con otra pero he probado con varias y no queda igual de bien)

Volcáis en un bol el paquete de harina de adpan, echais la cucharada de sal y mezclais. Poco a poco( mucho cuidado de no echar de golpe todo el agua), vais echando el agua tibia y amasando hasta que se os acabe el agua o hasta que veáis que tenéis una masa que no llega a unir del todo pero que está a punto. Después vais agregando una a una las cucharadas, poco a poco amasando bien, hasta que consigais una bola que da vueltas sin pegarse dentro del bol. No es una masa consistente,es blandita, y un pelin pegajosa. Pero tiene que quedar con forma de bola y el bol limpio.
Es recomendable dejar reposar al menos doce horas la masa.Lo mejor es dejarla tapada de un día para otro toda la noche, pero se puede hacer también al momento, aunque sabe mejor de la primera manera. Se pegan un pequeño amasado a la masa antes de hacer los tortos.Luego se hacen bolitas y se aplastan y se van friendo a fuego medio hasta que se pongan marronitos. Están muy buenos, os animo a probarlos.


2 comentarios:

  1. La de años que llevo queriendo probarlos, pero como no sabia como era la textura ni nada por el estilo, me era imposible adaptarlos a nuestro mundo sin gluten.... Me viene genial tu receta porque ya si que por fin podré darme el gusto!!!

    Tengo todos los ingredientes jajaja. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás que tal salen( perfectos), espero foto!!!!

    ResponderEliminar